Innovatón Youth

¡Innovemos juntos! Si eres panameño o residente de Panamá de 18 a 29 años y tienes una gran idea, pon a prueba tu espíritu emprendedor y participa en el primer concurso Innovatón Youth en colaboración con la Alianza por los Jóvenes Panameños. Podrías ganar un curso de emprendimiento y USD 6,000 de capital semilla.

3 de noviembre – 15 de diciembre de 2020

QUEREMOS TUS IDEAS

Innovatón Youth es la primera iniciativa de la Alianza por los Jóvenes Panameños, una colaboración entre el sector público y privado enfocada en mejorar la empleabilidad de los jóvenes e inspirada en el programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Es un concurso digital para jóvenes entre 18 y 29 años en Panamá, incluyendo ciudadanos y residentes.

En estos momentos, sus ideas son más importantes que nunca, ya que ayudan a fortalecer el futuro de la economía y generar empleos. En particular, buscamos sus innovaciones en emprendimiento y empleabilidad para apoyar el crecimiento de cuatro sectores importantes de la economía: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

Por eso, les pedimos que ingresen sus propuestas para tener la oportunidad de ganar un curso de emprendimiento, USD 6,000 de capital semilla y una laptop. ¡Todas las propuestas completas ganarán el curso de emprendimiento!

RESUMEN

Buscamos propuestas enfocadas en cuatro sectores claves de nuestra economía. Tu idea debe ser innovadora, inspiradora y debe ayudar a impulsar el emprendimiento y la empleabilidad. Le damos la bienvenida a propuestas individuales.

Educación

Necesitamos ideas dirigidas hacia la transformación digital y la empleabilidad, aprovechando las tendencias como el aprendizaje personalizado, el aprendizaje autodirigido, el aprendizaje social o la independencia espacio-temporal de los escenarios de aprendizaje. Enfócate en tecnología disruptiva que promueva habilidades digitales, el pensamiento crítico o la creatividad.

Ecoturismo

El turismo es clave para la economía del país. Buscamos ideas para servicios atractivos e innovadores que consideren los recursos naturales de Panamá. Las ideas deben garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes y seguir los nuevos protocolos sanitarios a nivel nacional e internacional.

Agricultura

El sector agrícola es un pilar fundamental de la economía local para la mayoría de las provincias y las comarcas del país. Necesitamos innovaciones rentables que apoyen el crecimiento y la empleabilidad, manteniendo al mismo tiempo las medidas de seguridad sanitarias y prácticas respetuosas con el medioambiente. Piensa en cultivos urbanos, huertos comunitarios, hidroponía y más.

Planeta

Buscamos propuestas que mejoren el empleo verde y que trabajen hacia un futuro más sostenible. Las propuestas deben a la misma vez proteger y promover el potencial de los recursos naturales que puede incluir innovaciones en energía limpia, la gestión inteligente de residuos y la protección de ecosistemas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las propuestas ganadoras serán seleccionados por un panel de jueces especializados quienes realizarán sesiones de trabajo con los 10 finalistas por categoría. Después de esta fase, se seleccionarán cuatro propuestas ganadoras; habrá un ganador por categoría.
¡No olvides que solo con una propuesta completa ganas un curso de emprendimiento!

Innovación y valor potencial

Nuestros jueces trabajarán para determinar si la propuesta representa un nuevo emprendimiento empresarial o si es significativamente mejor que las iniciativas existentes. Buscarán atributos que caractericen la propuesta como innovadora y creativa.

Viabilidad

Tu idea puede ser innovadora, pero ¿es viable? Los jueces analizarán cómo se implementaría la propuesta. Analizarán si existe un prototipo. Considerarán si la propuesta describe el mercado objetivo y los recursos que se necesitarán para la implementación. Tomarán en cuenta si se requiere apoyo de entidades públicas o privadas para hacer la idea realidad.

Tiempo de implementación

¿Qué debe suceder para convertir tu idea en realidad? ¿Cuánto tiempo tardará? La propuesta debe describir claramente el tiempo necesario para desarrollar e implementar la idea, estableciendo las diferentes fases de implementación.

Impacto en los jóvenes

La propuesta debe describir los beneficios de su idea para la sociedad y cómo creará puestos de trabajo para los jóvenes.

Escalabilidad

Finalmente, los jueces buscarán ideas que puedan crecer. Su propuesta debe mostrar características que demuestren su potencial de crecimiento y las posibilidades de expansión o replicabilidad en otras regiones del país.

PARTICIPA

Envíanos tu propuesta antes del 15 de diciembre de 2020 para tener la oportunidad de ganar. Todas las propuestas completas ganarán un curso de emprendimiento y los 4 ganadores finales ganarán USD 6,000 en capital semilla más una laptop.

Para concursar:

  1. Debes ser un joven panameño o residente entre las edades de 18 y 29 años.
  2. Debes poseer una idea o solución creativa e innovadora relacionada al emprendimiento y empleabilidad para ayudar a revitalizar el país.
  3. Debes proponer una idea o emprendimiento de forma individual.
  4. La propuesta debe enfocarse en una de las siguientes cuatro categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.
PARTICIPA YA